Pasos de una meditación básica
Centro Mahashakti | 11-05-2017 | Visitas: 84

Empezar a meditar es fácil, si sabes como hacerlo, Aquí encontrarás los pasos de una meditación básica muy sencilla y eficaz, el tiempo aconsejado de práctica es de 10 minutos diarios y la mejor hora por la mañana antes de desayunar.

Paso 1 : Sentarse con la espalda recta, si no estás cómodo/a en siddhasana puedes utilizar una silla o sofá. La recomendación es no hacer la práctica tumbado/a.

Paso 2 : Empezamos a respirar ejerciendo un dominio sobre la inhalación y la exhalación. Lo hacemos por la nariz y tratamos de inhalar en 4 tiempos y de exhalar en 8 tiempos.

 

 

Paso 3 : Continuamos respirando lo mejor que podamos, igualando los tiempos de inhalación y exhalación, por ejemplo, a 4 segundos. Los contamos mentalmente y mantenemos la atención en la referencia de la respiración. Cuando la atención dispersa con otras cosas, nos damos cuenta y volvemos a la respiración. Este es lo que llamamos en la Meditación Integral un “anclaje”, es decir, un elemento fijo que nos facilita entrenar la atención.

Paso 4 : Después de un rato realizando lo comentado en el paso 3, colocamos un dedo señalando el centro del pecho y llevamos la atención al dedo. Empujamos el dedo un poco y lo sacamos dejando la atención donde se ha quedado la sensación física.

Paso 5 : Ponemos una intención a nuestra práctica meditativa que sería “querer vivir la paz”. Manifestamos mentalmente este anhelo de bienestar.

Paso 6 : El centro del pecho es nuestro nuevo anclaje. Cuando detectamos que la atención ya no está vinculada a este elemento, volvemos a vincularla y además decimos “este es mi centro”. Permanecemos realizando esto durante unos minutos.

Paso 7 : Llevamos la atención a la boca. Dibujamos una suave sonrisa. Dejamos que esta sonrisa del meditador nos embargue de dulzura.

Paso 8 : Miramos hacia delante tranquilamente todavía con los ojos cerrados y conscientes de que estamos mirando.

Paso 9 : Empezamos a abrir los ojos poco a poco, y permanecemos unos instantes inmóviles dándonos cuenta de como nos sentimos. La salida de la práctica es suave, evitando la precipitación.

Buena práctica !!!!!