Nutrición Energética
Centro Mahashakti | 17-04-2017 | Visitas: 131

Que tu medicina sea el alimento, y el alimento tu medicina” Hipócrates

Ya desde la antigüedad, se hablaba de la importancia de una buena alimentación, es a través de ésta, que podemos transformar un cuerpo físico y también ir incidiendo en cambios emocionales y mentales, sin olvidar que todo ello, será una herramienta más, para poder llegar a estar en un equilibrio, y vivir desde lo mejor de nosotros/as.

 

Cuando hablamos de alimentación energética nos referimos a entender el efecto y la reacción que tienen los alimentos en nuestro cuerpo. A veces es un concepto raro pensar que un alimento puede tener un efecto. Sin embargo, cuando pensamos en tomar un vaso de agua o uno de tequila sabemos, que cada uno tendrá una reacción muy diferente en nuestros cuerpo físico, mental y emocional.

La alimentación energética estudia los efectos de los alimentos. Es decir, si un alimento enfría, calienta, relaja, activa, nutre, desmineraliza, depura, … y también hablamos de cómo cocinarlos para que obtengamos el efecto que necesitamos.

Ejemplos de alimentos que nos aportan una vibración y efecto rápido, superficial, nos dispersan, inflaman, expanden o aportan frío son: las drogas, alcohol, azúcar, también la bebida de soja, el tofu crudo, las especias, la patata, berenjena, espinacas, tomate o champiñones.

Alimentos que nos aportan una vibración y energía lenta, profunda, que tiende a tensar y a acumular son: los huevos, la carne, pizza, los embutidos o la sal.

Los grupos de alimentos más moderados, que nos aportan una energía equilibrada y se recomiendan consumir diariamente son:los cereales integrales y ecológicos (arroz, cebada, avena, trigo sarraceno,…) legumbres, frutas más verduras locales y de estación, algas, semillas y frutos secos.

Teniendo un conocimiento de la energía de los alimentos,podremos saber que nos conviene, dependiendo de nuestra constitución, condición, la época del año, la actividad que realicemos, …

Si es de vuestro interés profundizar en el tema: el 20 y 21 de Mayo tendrá lugar un curso de Nutrición Energética, donde hablaremos de los principios básicos para una alimentación sana y equilibrada en la vida cotidiana. Veremos:

El horario es de 10:00 a 18.00, ambos días.

Además, se aporta material didáctico con recetario a los/as asistentes.    

“Comer es una necesidad, pero comer de forma inteligente es un arte” La Rochefoucauld