Ley de Karma, Perdón y Equilibrio
Centro Mahashakti | 17-04-2017 | Visitas: 34

Karma significa acción, y la ley de karma se formula en un simple enunciado : toda acción es precedida por una anterior, de la cual es consecuencia, formando así una cadena de acciones relacionadas entre sí.

El resultado más popularmente expresado de esta ley, se podría resumir en esta frase : “quien siembra vientos, recoge tempestades”, que de alguna forma está diciendo que la energía que proyectamos la recibimos devuelta.

Y es que el aspecto más conocido de la ley del karma es el de la retribución, pues aunque la ley se expresa en el plano material, en el plano emocional y mental, como más se entiende es como una ley moral.

Sin embargo no es solo una ley moral, también es una ley que se rige por un principio restaurativo o de equilibrio, e incluso por un principio evolutivo.

Como principio de equilibrio significa que cuando una acción genera un desequilibrio se manifestará otra acción que restaure el equilibrio. Por tanto la finalidad de la consecuencia no es aplicar una justicia matemática, si no restaurar lo que es erróneo. La naturaleza muestra con frecuencia este aspecto del karma, pues los fenómenos naturales no responden a un principio moral.De igual manera nuestras acciones influyen sobre los demás, y reciben una respuesta, en algunos casos y por fortuna el temor a esa respuesta erosiona las pretensiones de nuestro egoísmo, pero también cabe la posibilidad de que no tengamos que ser persuadidos por el miedo para crecer en amor y establecernos en la ecuanimidad.

En la medida que crecemos libremente en amor, no por alcanzar un mérito o por protegernos de la respuesta de otros, podemos decir que evolucionamos espiritualmente y el karma es de ayuda en esta evolución, por que comprender la ley nos permita ver las consecuencias como oportunidades.

Así es como la ley del karma se puede convertir para nosotros en una ley de perdón y equilibrio. Lo que nos parecía una desgracia es una ocasión para disolver en el presente lo que fue creado en el pasado.